Fiscalía acusará por violación y homicidio a sospechosos de crimen de niño en Longaví

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El pequeño Emilio, de 12 años, fue agredido cuando había salido a pasear a sus perros.

Los dos detenidos enfrentarán la formalización de cargos mañana martes, mismo día en que se realizará el funeral de la víctima.

"Se tiene que hacer justicia; esta lucha será por Emilio, Tomasito y todos los niños olvidados", dice la familia del pequeño, que lo está velando en su casa.

Fiscalía acusará por violación y homicidio a sospechosos de crimen de niño en Longaví
 Jaime Morales Amaya

El cuerpo de Emilio fue encontrado en las cercanías del Río Liguay, en Longaví.

Llévatelo:

La Fiscalía del Maule presentará cargos por violación con homicidio en contra de los dos sospechosos del crimen de Emilio, niño de 12 años que el viernes fue encontrado sin vida en el Río Liguay de Longaví.

El Ministerio Público solicitó el sábado la ampliación de la detención de los acusados, para tener los resultados de la autopsia por parte del Servicio Médico Legal.

"En virtud de los antecedentes recabados para la investigación, se podría establecer que los sospechosos investigados eran los autores de los delitos de violación con homicidio", dijo la fiscal Mónica Cánepa.

Esta jornada el fiscal regional Julio Contardo se reunió con el padre de la víctima y garantizó que el Ministerio Público no tendrá un revés como en el caso de Tomás

"Lo primero que la investigación ha sido dirigida por el fiscal regional desde el primer minuto, he estado en contacto, yo he desplegado a los fiscales, de hecho los fiscales no estaba de turno, participaron durante todos estos días. El contacto mío con la PDI para que vinieran todos los peritos también fue en el marco del convenio, pero también así el Servicio Médico Legal desplegó todos sus recursos, fue el fiscal regional junto con los jefes regionales de cada una de las instituciones las que estuvo encima", detalló el persecutor.

"Yo creo que ese es el resultado de un buen trabajo. Estamos tranquilos, por eso está materializado en una causa robusta, fuerte, al momento de formalizar", agregó. 

La Fundación Amparo y Justicia se está haciendo cargo de la defensa de la familia del menor, mientras que la Defensoría de la Niñez reveló que presentaron una querella criminal y serán aprte de  la audiencia de formalización.

"Otro crimen brutal, otra vida pequeña que nunca se debió extinguir por acción de otros, a esperar que su familia encuentre paz y a trabajar para que, en lo que nos toca, además encuentren justicia para Emilio", señaló -a través de sus redes sociales- la defesora de la Niñez, Patricia Muñoz

La audiencia de formalización de los dos sospechosos, de 18 y 27 años -que fueron detenidos el viernes en las inmediaciones de Talca- será mañana martes a las 11:00 de la mañana en el Juzgado de Garantía de Linares. Mañana serán, también, los funerales del menor.

"JUSTICIA PARA MI NIÑITO"

Desde la familia del pequeño, su tía Margarita afirmó que van a "llegar hasta las últimas consecuencias" para que se condene a los culpables.

"Se tiene que hacer justicia por mi niñito; el país tiene que responder por nuestros niños y no olvidarlos después de un tiempo", afirmó la mujer.

"No es justo que personas enfermas nos quiten a nuestros niños... Hicieron lo que quisieron con él... Esta lucha será por Emilio, Tomasito y todos los niños olvidados", agregó la tía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter