Fiscalía de Linares inició investigación por anciana echada a la calle por su hija

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El Ministerio Público designó a la fiscal Carola D'Agostini para liderar la indagatoria por el abandono de la adulta mayor.

Adriana Lobos, de 76 años, fue encontrada por vecinos en el suelo, con una maleta en la ciudad que se encuentra en cuarentena por Covid-19.

Fiscalía de Linares inició investigación por anciana echada a la calle por su hija
 Archivo

"No queremos como fiscalía dejar pasar una situación tan grave", dijo D'Agostini.

Llévatelo:

El Ministerio Público abrió una investigación de oficio, luego de que se conociera el caso de Adriana Lobos, adulta mayor de 76 años que fue echada a la calle por su hija, en plena cuarenetena de la ciudad.

El ente persecutor designó a la fiscal Carola D'Agostini para liderar la indagatoria contra quienes resulten responsables del abandono de la mujer de la tercera edad.

"Estos hechos están siendo investigados y hemos acogido de oficio una denuncia, la que se suma a otra que formuló una de las hijas de la víctima y le daremos la tramitación que corresponda a fin de establecer la existencia de un delito", dijo la fiscal de Linares.

La persecutora agregó que "se da una orden de investigar a la Policía de Investigaciones y la mujer será derivada a la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía maulina".

El caso de Adriana Lobos fue dado a conocer por Cooperativa Regiones el día lunes, cuando el municipio de Linares y el Senama, anunciaron apoyo sanitario, psicológico y legal para establecer la validez de un contrato de compra-venta de la casa que usó la hija de Adriana Lobos para desalojarla de su casa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter