Gendarme disparó a imputado para evitar fuga desde la Cárcel de Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El hombre saltó desde el techo del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna y fue herido a bala en su pierna cuando escapaba.

El sujeto fue derivado al Hospital Base de la ciudad y se encuentra fuera de riesgo vital.

Gendarme disparó a imputado para evitar fuga desde la Cárcel de Curicó
 Cooperativa Regiones

El imputado de 30 años se encuentra con herida de bala en la pierna en el Hospital Base de la ciudad.

Llévatelo:

Un intento de fuga desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó fue frustrado por personal de Gendarmería de la ciudad, en medio de disparos y presencia policial, durante la mañana de este miércoles.

El hombre de 30 años, que espera condena por parte del tribunal, saltó por el techo del recinto carcelario para iniciar la fuga, momento en que un funcionario sacó su arma y le disparó en la pierna para evitar el escape.

"A eso de la 09:15 horas, intenta fugarse por la techumbre del Centro Penitenciario de la ciudad, se activó el protocolo y uso de arma de servicio, hiriendo al imputado en una de sus piernas", dijo el gobernador de Curicó, Roberto González.

El imputado fue trasladado en ambulancia al Hospital Base de Curicó fuera de riesgo vital y se activó un dispositivo de búsqueda de posibles terceras personas que puedieran estar involucradas en el intento de fuga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter