Gendarmería incautó licor artesanal, celulares, armas blancas y un TV Box desde la cárcel de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con motivo de las Fiestas Patrias, se realizó una exhaustiva revisión de las encomiendas entregadas a los internos en todos los penales maulinos.

Gendarmería incautó licor artesanal, celulares, armas blancas y un TV Box desde la cárcel de Talca
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El personal de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, en la Región del Maule, logró allanar 29 teléfonos móviles, cuatro armas blancas, un TV Box y cinco litros de fermentado artesanal, usado para preparar licor, al interior de la cárcel.

Con motivo de las Fiestas Patrias, los funcionarios penitenciarios realizaron una serie de allanamientos preventivos en los distintos centros carcelarios maulinos y una exhaustiva revisión de las encomiendas entregadas a los internos.

Con esta medida, en el penal talquino se logró detectar una gran cantidad de elementos prohibidos en los módulos B-1 y A-2.

"Fueron allanadas todas las unidades de la región con buenos resultados, pudiéndose pesquisar elementos prohibidos como algunos tipos de drogas y armas blancas", detalló el director regional de Gendarmería, el coronel José Luis Meza.

En el caso específico de la cárcel de Talca, "se allanaron algunos módulos de esta unidad, en la cual participaron cerca de 50 funcionarios, donde se logró incautar 29 teléfonos celulares, armas blancas y licor artesanal fermentado", dijo la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter