Gobernación ofició al Minsal para financiar con fondos regionales cuatro Cesfam en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

En total son 20 mil millones de pesos para los Centros de Salud Familiar de Curanipe, Linares, Vichuquén y Maule Norte, que quedaron fuera del presupuesto sectorial..

Cristina Bravo aseguró que los recursos saldrán del presupuesto 2022 que ya aprobó el Consejo Regional.

Gobernación ofició al Minsal para financiar con fondos regionales cuatro Cesfam en el Maule
 Gobernación del Maule

La inversión contempla 20 mil millones de pesos.

Llévatelo:

La Gobernación del Maule ofició al Ministerio de Salud para que le permita financiar con fondos regionales cuatro Cesfam que quedaron fuera del presupuesto anual de inversión del Ministerio de Salud.

En total son 20 mil millones de pesos del presupuesto 2022 que ya aprobó el Consejo Regional para los Centros de Salud Familiar Oscar Bonilla de Linares, el de Curanipe, Vichuquén y Maule Norte.

"No contamos con los hospitales que se habían ofrecido por parte de este Gobierno y tampoco con la construcción de los Cesfam que se requieren, es por eso que queremos financiar estos proyectos que son tan anhelados, ya que se encuentran con factibilidad para ser ejecutados", dijo la gobernadora Cristina Bravo.

Desde la Gobernación Regional del Maule informaron además que el Consejo Regional aprobó el prespuesto 2022 por 92 mil millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter