Gobernadora del Maule exigió al Presidente Boric habilitar el Hospital de Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Esta semana se conoció que el recinto se podría entregar recién en el primer trimestre de 2023 debido a que aún cuenta sin la autorización sanitaria.

"Por favor, Presidente, cuanto antes necesitamos este hospital", suplicó la gobernadora.

Gobernadora del Maule exigió al Presidente Boric habilitar el Hospital de Curicó
 Hospital de Curicó
Llévatelo:

La gobernadora de la Región del Maule, la DC Cristina Bravo, emplazó al Presidente Gabriel Boric a hacer las gestiones para habilitar el nuevo Hospital de Curicó luego de que esta semana se supiera que el recinto se encuentra sin autorización sanitaria para funcionar, por lo que se espera que esté operativo recién en el primer trimestre de 2023.

La autoridad, a través de su cuenta de Instagram, remarcó que "hoy quiero exigirle al Gobierno del presidente Gabriel Boric que haga las gestiones necesarias para que se pueda poner en marcha cuanto antes el hospital de Curicó".

Bravo recordó que "llevamos mucho tiempo esperando" y enfatizó que "lo más importante es tener una salud digna para todos los habitantes. Por favor, Presidente, cuanto antes necesitamos este hospital".

Sobre el atraso en la entrega, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, explicó que "el MOP tiene por lo menos solucionado más del 90 por ciento de las observaciones. Hay otras más profundas, que están siendo trabajadas y la planificación que nosotros establecimos en las mesas de trabajo (está) dentro del proceso habitual".

El delegado provincial recordó que el atraso en la entrega del nuevo hospital no se generó "dentro de estos primeros meses" del año, sino que "se arrastra de años anteriores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter