Gobierno busca regularizar inmuebles de organizaciones deportivas en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El programa “Juega Chile” es perteneciente a la Seremi de Bienes Nacionales.

Priorizarán canchas de fútbol o de rayuela para transformarlos en propietarios.

Gobierno busca regularizar inmuebles de organizaciones deportivas en el Maule
 Jaime Morales Amaya

Cerca de 100 terrenos se esperan regularizar en el país.

Llévatelo:

Una convocatoria especial a instituciones deportivas debidamente organizadas para regularizar de forma gratuita terrenos en donde existan canchas de fútbol o de rayuela para transformarlos en propietarios realizaron las Seremis de Bienes Nacionales y del Deporte del Maule en el marco del programa gubernamental "Juega Chile".

"Esto busca sanear los títulos de dominio de las canchas, recintos deportivos y clubes, para que puedan acceder a la propiedad del terreno y postular a proyectos y a fondos para desarrollar la infraestructura deportiva donde esperamos regular cerca de 20 terrenos", dijo el seremi de Bienes Nacionales del Maule, Enrique Gómez.

Desde el 2013, cuando se realizó el primer convenio y hasta la fecha, existen en la Región del Maule 110 propiedades trabajadas, se han entregado 60 títulos, 36 inmuebles se encuentran rechazados, 12 están en proceso de regularización y existe una nueva para su entrega. Por provincia son 35 en Curicó, 49 en Talca, 26 en Linares y 10 en Cauquenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter