Gobierno confirma que en 2020 estará listo el nuevo Hospital Base de Curicó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La construcción tiene una inversión de 204 mil millones de pesos y se emplaza en una superficie cinco veces mayor a la del antiguo recinto.

Gobierno confirma que en 2020 estará listo el nuevo Hospital Base de Curicó
 Mauricio Valdés - Cooperativa (Archivo)

El nuevo recinto reemplazará al que colapsó para el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Llévatelo:

El Gobierno confirmó que para el año 2020 deberá estar completo y habilitado el nuevo Hospital Base de Curicó, en la Región del Maule, que reemplazará al antiguo recinto, que colapsó para el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Con una inversión de 204 mil millones de pesos, la construcción del nuevo centro asistencial, de carácter provincial, se emplaza en una superficie de 109 mil 152 metros cuadrados en un terreno ubicado frente al kilómetro 181 de la Ruta 5 Sur, al oriente del Cerro Condell.

El proyecto es "tremendamente importante porque es uno de los hospitales del grupo dos que ha comprometido nuestra Presidenta, que va a quedar en construcción", destacó, de visita en la zona, la ministra Carmen Castillo.

"Sabemos que hasta el año 2020 va a estar en todo el proceso de construcción que corresponde, con una calidad absolutamente con tecnología de punta, con ahorro energético, con muchos elementos que en este momento están presentándose en otras partes del mundo, como elementos que dan una seguridad total en la construcción y en la obra, y también con el equipamiento con que va a contar", remarcó la titular del Minsal.

Más complejo, asísmico y eficiente

"Este es un hospital nuevo, de casi 110 mil metros cuadrados en relación a los 20 mil que teníamos; de 400 camas en relación a las 280 que teníamos", destacó el director de Salud del Maule, Rodrigo Alarcón.

"Es más complejo, tiene más especializades, tiene diálisis, tiene unidad de salud mental, es asísmico, es eficiente, tiene espacio suficiente para que nuestros trabajadores puedan desarrollar sus tareas actuales y futuras con comodidad, tiene espacios para que los pacientes sean hospitalizados en salas de dos y tres camas", explicó.

Además, el proyecto asistencial considera siete niveles, 12 pabellones quirúrgicos, 27 boxes de procedimientos, cinco salas de parto, ocho consultas de urgencia, 542 salas para especialistas clínicos, helipuerto de emergencia y 800 estacionamientos.

A este proyecto se suma el nuevo Hospital Base de Linares, que se encuentra en etapa de análisis, de las siete propuestas presentadas en el proceso de licitación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter