Gobierno confirmó desaplome de muro de contención en Santa Olga

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La estructura de gaviones cedió cerca de 30 centímetros y será reemplazado por uno de cemento.

El gobernador de Talca ratificó la información que afecta la reconstrucción de los lotes 132 al 139 de la Manzana J de la localidad.

Gobierno confirmó desaplome de muro de contención en Santa Olga
 Archivo

El reemplazo del muro se realizará durante el año.

Llévatelo:

El encargado de la Mesa de la Reconstrucción de Santa Olga y gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, confirmó el desaplome de un muro de contención de terreno en los lotes 132 al 139 de la Manzana J de la localidad de  de la comuna de Constitución, Región del Maule.

La construcción de la edificación de gaviones cedió cerca de 30 centímetros y deberá ser reemplazado por uno concreto para continuar con la reconstrucción del pueblo arrasado el verano del 2017 por los incendios forestales que afectaron a la zona.

"Efectivamente existió un desplome de un muro de contención en una serie de lotes que no tienen construcción ni en la parte superior ni inferior. El muro de gaviones fue una decisión tomada antiguamente y creemos debe ser corregida en el próximo contrato de muros", dijo a Cooperativa Regiones el gobernador de Talca.

La autoridad aseguró que "queremos dar la tranquilidad a los vecinos de Santa Olga, a los niños y personas que pasen por los sectores de los muros de la reconstrucción, que tendremos construcción sólida para evitar algún tipo de problemas".

Desde el municipio de Constitución informaron que el alcalde, Carlos Valenzuela (independiente), se encuentra verificando la estructura en compañía de la Junta de Vecinos de Santa Olga para cerciorarse del desaplome de uno de los muros de contención de la localidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter