Gobierno: La mitad de detenidos durante las manifestaciones en Talca tiene antecedentes penales

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El vocero del Gobierno regional recorrió junto al director nacional del Injuv, las dependencias de la sede Talca, siniestrada durante la última jornada.

Gobierno: La mitad de detenidos durante las manifestaciones en Talca tiene antecedentes penales
 Jaime Morales Amaya

Labocar está a cargo de investigar el incendio del Injuv en Talca.

Llévatelo:

Luego del último incendio registrado este lunes en Talca, que destruyó totalmente el interior del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), el director nacional del organismo Mirko Salfate y el seremi de Gobierno del Maule Jorge Guzmán, recorrieron las dependencias para realizar un balance de los daños.

El seremi Guzmán condenó el hecho y aseguró que "sostuvimos un comité policial. De los 620 detenidos que tenemos en la Región del Maule, el 51 por ciento tiene antecedentes penales, lo que es preocupante".

El seremi vocero agregó que "los violentistas y delincuentes se están apoderando de las manifestaciones sociales y llamamos a la ciudadanía y a los jóvenes, que no le den espacio a los violentistas, que se manifiesten y luego se retiren pacíficamente a sus casas".

Mirko Salfate, director nacional del Injuv, señaló que "estábamos a dos semanas de inaugurar las dependencias con un Injuv para los jóvenes, era un plan piloto a nivel nacional que seguiremos implementando".

Este es el sexto incendio que se registra en la ciudad de Talca en la última semana. Ya se quemó una oficina de turismo municipal, un bar, una zapatería y una sucursal bancaria, además de un camión en la Ruta 5 Sur y la Cámara de Comercio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter