Gobierno pidió la renuncia del director del Hospital de Talca en medio de la pandemia

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

"Se necesita una nueva autoridad que permita abordar con mayor fluidez la situación de emergencia", argumentó el director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime.

Gremios del centro asistencial protestaron ante la decisión "inconcebible", tomada por la autoridad sanitaria, en medio de la crisis sanitaria.

Gobierno pidió la renuncia del director del Hospital de Talca en medio de la pandemia
 Jaime Morales, Cooperativa

SSM prepara las bases para el concurso de Alta Dirección Pública para el cargo de director del Hospital de Talca.

Llévatelo:

El director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Luis Jaime, solicitó la renuncia del director del Hospital de Talca, Alfredo Donoso, en medio de la pandemia que enfrenta enfrenta el país, siendo la tercera región con más contagiados en Chile.

La decisión de remoción del hasta ayer director del único centro asistencial del Maule autorizado para los protocolos por COVID-19 y en donde se detectó el primero caso del país el pasado 3 de marzo, fue dada a conocer por el propio director regional del SSM.

"La decisión se adoptó en el marco de las facultades que tiene el director del Servicio del Salud del Maule, para poder conformar los equipos de trabajo, en este contexto, del Estado de Catástrofe que se ha declarado en el país", dijo Luis Jaime.

"El director del SSM requiere contar con el apoyo de una autoridad que le permita abordar con una mayor fluidez la emergencia", agregó.

Gremios rechazaron decisión

Desde los gremios de la salud del Hospital Regional de Talca salieron a la calle y manifestaron su rechazo a la decisión adoptada por el SSM en torno a la solciitud de renuncia del doctor Alfredo Donoso.

"Nosotros igual tenemos diferencias con la dirección del hospital, pero para nosotros es muy inoportuna la decisión del Gobierno, no estamos de acuerdo y creemos que no es el mejor momento para tomar esta medida, es riesgoso y peligroso y pedimos que se revierta la decisión", dijo Julia Campusano, dirigente de la multigremial del hospital.

Omar Andrade, también de la multigremial, agregó que "nos parece inconcebible la decisión, el que debiese renunciar es Luis Jaime. Nos está destruyendo todo lo construido y esto perjudica a los usuarios".

"No se puede tomar la decisión en un momento así, donde estamos luchando por nuestros usuarios, donde los que trabajamos en salud, que estamos donde las papas queman, nos damos cuenta de que nuestros usuarios sufren", fustigó.

Desde el SSM del Maule señalaron que están buscando a un subrogante que asuma y se preparan las bases para el concurso público de Alta Dirección Pública para ocupar el cargo de director del Hospital Regional de Talca.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter