GOPE confirmó hallazgo de una bota del adolescente extraviado en Río Achibueno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La búsqueda de Cristóbal Lobos, de 14 años y desaparecido el domingo, continúa en el sector de Palmillas en Linares.

Su hermano hizo un sentido llamado al joven que lo acompañaba a "que diga la verdad".

GOPE confirmó hallazgo de una bota del adolescente extraviado en Río Achibueno
 Cooperativa (Referencial)
Llévatelo:

Hoy se vive una nueva jornada de búsqueda de Cristóbal Lobos, de 14 años, desaparecido el domingo último cuando cazaba liebres en el sector del Río Achibueno de Linares, en la Región del Maule.

El rastreó está a cargo del GOPE de Carabineros, que, a través de buzos, botes zodiac y drones, lograron dar con una pista del joven estudiante del Liceo Diego Portales de la ciudad.

"Durante la madrugada que se retomó la búsqueda de Cristóbal y logramos encontrar una bota que fue reconocida por familiares, lo que nos da una pista del sector dónde podríamos tener novedades", dijo el teniente del GOPE Diego Aravena.

"Que diga la verdad"

La familia de Cristóbal ya ha manifestado sospechas respecto del joven que lo acompañaba aquella tarde, pues -aseguran- ha señalado distintas versiones de lo ocurrido.

"Él sabe lo que ocurrió. Queremos que diga la verdad, que cuente lo que pasó; se contradice todos los días, a lo mejor tiene miedo, pero que diga lo que sabe al GOPE o a la PDI", pidió Pablo Lobos, hermano del joven desaparecido.

La búsqueda del adolescente continúa en el sector de Palmillas del Río Achibueno donde se mantiene una investigación del Ministerio Público para determinar la causa de la desaparición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter