Habilitan el ex Hospital Italiano y gimnasio Santo Tomás para emergencias por coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se está incorporando mayor tecnología como ventiladores mecánicos y monitores en los hospitales de Curicó, Talca y Linares.

En el Hospital de Molina se están habilitando camas nuevas para apoyar al de Curicó, con capacidad limitada luego del terremoto de 2010.

Habilitan el ex Hospital Italiano y gimnasio Santo Tomás para emergencias por coronavirus
 Archivo - Universidad de Talca

Universidad de Talca facilitó de manera gratuita las instalaciones del Hospital Italiano

Llévatelo:

En condiciones de ser habilitados se encuentran el ex Hospital Italiano y el Gimnasio CAR de la Universidad Santo Tomás, en caso de ser necesario, para atender a los pacientes contagiados con el Coronavirus

Según informó Luis Jaime, director del Servicio de Salud del Maule, se está llevando a cabo una organización desde la Atención Primaria de Salud hasta los hospitales para responder a los requerimientos que vayan surgiendo a raíz de los casos de COVID-19 que se vayan presentando en la región del Maule.

"Pasamos de la fase 3 a la 4 y se requiere mayor celeridad para la atención en salud. Afortunadamente en nuestra región aún no perdemos la trazabilidad de los 15 pacientes que han presentado la enfermedad" indicó la autoridad sanitaria Luis Jaime.

Es por ello que los equipos técnicos del Servicio de Salud del Maule revisaron los establecimientos que serán puestos en marcha en las próximas horas como lo son el ex Hospital Italiano, que fue cedido de forma gratuita por la Universidad de Talca y el CAR de la Universidad Santo Tomás.

Además se ha destinado para la región del Maule un hospital militar que será emplazado en Talca o donde se requiera, dependiendo de las condiciones sanitarias del momento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter