Habitantes de Huerta de Maule viven con una hora de agua al día para consumo propio

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La localidad de San Javier cuenta con cerca de 300 familias que subsisten gracias al suministro del Gobierno.

El sector se suma a Nirivilo de la misma comuna y Vichuquén, que también se encuentran con racionamiento del recurso hídrico para las personas.

Habitantes de Huerta de Maule viven con una hora de agua al día para consumo propio
 Jaime Morales Amaya

Gobernación de Talca dispone de 21 mil litros diarios de agua que duran una hora.

Llévatelo:

Dos localidades de San Javier, en la Región del Maule, se encuentran con racionamiento de agua para el consumo humano producto de la sequía que afecta a la zona y al país.

Nirivilo, localidad con cerca de 250 familias, vive con tres horas de agua en la mañana y otras tres durante la tarde. Y en Huerta de Maule, la escases hídrica es más extrema y sus 300 viviendas deben sortear el día con una hora de agua para uso humano.

Así lo confirmó el encargado del sistema de Agua Potable Rural (APR) de Huerta de Maule, Felipe Espinoza, quien dijo a Cooperativa Regiones que "el agua llega una vez al día a la planta que se llena y hay que estar atentos porque a la hora u hora 10 minutos, ya se acaba".

Ana Anticoy, de la Junta de Vecinos de Huerta de Maule, agregó que "cuando llega el agua hay que juntar en bidones para cocinar. El agua del lavado de la ropa se usa también para el baño, no queda otra forma".

Ambas localidades de San Javier se suman al pueblo de Vichuquén, primeras dos comunas con racionamiento de agua para consumo humano que no se descarta aumente debido al anuncio del Gobierno de la existencia de 12 sistemas de Agua Potable Rural con deficiencias en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter