Hombre que iba a comprar a la feria recibió una "bala loca": Podría perder la visión del ojo izquierdo

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

El único sospechoso de los disparos fue formalizado hoy y quedó en prisión preventiva.

Hombre que iba a comprar a la feria recibió una
 Michell Bruguerolles

El imputado saliendo hacia el tribunal de Garantía.

Llévatelo:

Un hombre de 53 años que ayer domingo iba, pasadas las 08:00 horas, a comprar a la feria en Curicó, recibió el impacto de una "bala loca" en el ojo lo que, según detallaron hoy las autoridades, le podría provocar la pérdida permanente de la visión del ojo izquierdo.

El presunto autor de los disparos, un hombre de 24 años, fue detenido por la PDI acusado de haber efectuado diversos disparos desde la noche del sábado hasta la mañana del domingo en el sector poniente de la ciudad.

El comisario Bernardo Veloso, subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó, relató que "el imputado, en el transcurso de la noche del día sábado y madrugada del día domingo, estuvo realizando reiterados disparos, sin ninguna justificación".

"Ayer domingo, cerca de la 8 de la mañana, efectúa nuevos disparos, uno de los que lesiona una persona en su ojo izquierdo. Al revisar el domicilio se logró encontrar vainillas de escopeta y además cartuchos de la munición calibre 12. Estamos hablando de balas perdidas, sin un destino y de esa manera habría resultado lesionada la persona", explicó.

El imputado tiene un amplio prontuario policial por porte ilegal de armas. Este lunes, en tanto, fue formalizado por los delitos de lesiones graves por arma de fuego, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de munición.

El magistrado Mauricio Aravena concedió la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, por considerar a imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y en especial de la víctima.

Según el último parte médico del Hospital de Curicó, la persona herida deberá ser trasladada a Santiago para una evaluación, ya que aún mantiene el perdigón en la zona ocular y habría perdió la visión del ojo izquierdo.

El imputado quedó detenido de manera preventiva en la cárcel de Curicó, fijándose un plazo de investigación de 90 días, arriesgando una pena de tres a cinco años de prisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter