Improvisado centro turístico de San Clemente recibió más de 160 mil visitantes

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Autoridades locales destacaron la coordinación de los diferentes servicios durante las vacaciones de invierno.

Alcalde de la comuna insistió en pedir mayor seguridad para la comuna debido a la población flotante que sube a la nieve.

Improvisado centro turístico de San Clemente recibió más de 160 mil visitantes
 Municipalidad de San Clemente

No existe ningún proyecto de infraestructura permanente para Lo Aguirre.

Llévatelo:

Un total de 161.000 visitantes llegó durante las vacaciones de invierno al valle nevado de Lo Aguirre, ubicado en el kilómetro 134 de la Ruta Internacional Ch115 El Pehuenche de la comuna de San Clemente.

Las autoridades regionales realizaron un positivo balance en torno a las coordinaciones de los diferentes servicios que participaron en el constante flujo de la masiva concurrencia al improvisado centro turístico invernal.

"Fueron 161 mil personas que visitaron Lo Aguirre durante las vacaciones de invierno, 40 mil vehículos subiendo constantemente. Destacamos la labor de la Corporación de Desarrollo del Maule, Carabineros, PDI, Enel, San Clemente y la Gobernación de Talca, quienes nos coordinamos para enfrentar la masiva concurrencia", dijo el gobernador Felipe Donoso.

Mayor seguridad

El alcalde de San Clemente, Juan Rojas (DC), aprovechó la oportunidad para solicitar "mayor dotación policial: tenemos una tremenda oportunidad turística que aprovechar, por lo que debemos entregar seguridad a la población flotante e insistiremos en un cuartel de la PDI para la comuna".

El responsable de sostenibilidad y relaciones con la comunidad de ENEL, Pablo Castiglione, agregó que "como Central Los Cóndores hemos estado apoyando las gestiones que se nos han solicitados y estamos disponibles para aportar en el desarrollo turístico y la conservación del medioambiente".

El director de la Corporación de Desarrollo Regional del Maule, Sebastián Pino, reconoció que Lo Aguirre es un centro turístico improvisado y "tenemos las intenciones solamente, en conversaciones con privados, de poder dotar con mayor infraestructura el sector para fomentar el turismo, pero no tenemos nada concreto".

Las autoridades de Gobierno y comunales de San Clemente ya se encuentran trabajando en las coordinaciones para los visitantes que se esperan durante el fin de semana largo como también para la celebración de las Fiestas Patrias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter