Incendio destruyó laboratorio en campus de la Universidad de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

El siniestro -que se inició por razones aún desconocidas- no dejó heridos y afectó al centro dedicado a la investigación de las células madres.

Bomberos ya logró confinarlo y trabaja para controlar el fuego y evitar intoxicados, dado que en el recinto había diversos productos químicos.

Incendio destruyó laboratorio en campus de la Universidad de Talca

Debido a la emergencia, la casa de estudio decidió suspender por hoy las actividades en el Campus Talca.

Llévatelo:

Un incendio destruyó la tarde de este lunes el laboratorio del Centro de Investigación de Células Madres y de Neurociencias en la Universidad de Talca, sin informar de personas lesionadas hasta el momento.

El siniestro, registrado en la avenida Lircay, en el Campus Talca de esta casa de estudios, se originó por causas aún desconocidas y gracias al trabajo de seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca ya se logró confinar.

"Estamos trabajando la primera alarma de incendio en el lugar, un laboratorio de la universidad que se quema con diferentes productos químicos, por lo cual se procedió a la evacuación y aislamiento de la estructura", informó el vicecomandante de Bomberos Francisco Iturra, quien también dio cuenta que "al lado de este laboratorio hay una estructura (afectada), en la cual se pudo controlar (el fuego) rápidamente".

Debido a la emergencia se evacuó el recinto y se trabaja de manera controlada para evitar lesionados e intoxicados, debido a los productos químicos -aún desconocidos- que se están consumiendo en el lugar.

En tanto, la Universidad de Talca dispuso la evacuación inmediata de las zonas cercanas y de manera preventiva se determinó la suspensión de todas las actividades en el Campus Talca por hoy.

Además, en el lugar trabaja personal de la Onemi para coordinar las acciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter