Inician acciones legales y declaran emergencia sanitaria por vertedero clandestino en Curicó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Constantes quemas de desechos en el lugar, motivaron la decisión.

Inician acciones legales y declaran emergencia sanitaria por vertedero clandestino en Curicó
 Municipalidad de Curicó

En el comité comunal participaron seremis de Salud y Medio Ambiente, Carabineros y Bomberos.

Llévatelo:

La Municipalidad de Curicó, en la Región del Maule, iniciará acciones legales contra los responsables de un vertedero clandestino, que desde hace días genera contaminación ambiental, producto de quemas controladas que generan en este lugar.

A las medidas anunciadas por el municipio, se sumaron las acordadas en reunión del comité comunal de emergencia que determinó declarar emergencia sanitaria en la comuna.

Al respecto el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, dijo que el propietario del terreno que está contaminando la ciudad, tiene autorización para recibir escombros en su terreno, pero no para basura "y lamentablemente hemos comprobado que ha recibido residuos domiciliarios en el terreno transformándolo en un vertedero ilegal y no tiene autorización para ello".

El jefe comunal explicó que se han hecho denuncias al Servicio de Salud del Maule y este organismo ha fiscalizado varias veces el terreno. En el caso de la última fiscalización procedieron a clausurar ese espacio no solo para recibir escombros, sino también para actividades deportivas.

Por su parte el concejal Mario Undurraga, presidente de la comisión de Medio Ambiente, sentenció que "esto no es responsabilidad de la municipalidad, pero estamos cooperando y nos sumaremos a todas las acciones legales que se realicen, porque esto es impresentable".

Finalmente, la dirigenta del sector Guaiquillo Sur, Francisca Orellana, dijo que "esta vez fue demasiado grande la quema de neumáticos y la contaminación del microbasural. Estoy de acuerdo que las autoridades tomen esas medidas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter