Intendente del Maule pidió a la PDI pericias para descartar presunta agresión a concejal

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

A través de su abogado, Pablo Milad (Evópoli), solicitó al Ministerio Público que la Brigada de Homicidios investigue la denuncia por lesiones leves.

El trámite busca esclarecer si las laceraciones que arroja el informe médico fueron autoinferidas por el denunciante.

Intendente del Maule pidió a la PDI pericias para descartar presunta agresión a concejal
 Archivo

El oficio fue enviado al Ministerio Público.

Llévatelo:

El intendente del Maule, Pablo Milad (Evópoli), solicitó la intervención de la Brigada de Homicidios de la PDI, para que paricie la denuncia por lesiones leves que estampó el concejal de San Clemente Pablo Amaro.

El edil oficialista aseguró ayer a Cooperativa Regiones que la autoridad política lo agredió física y verbalmente tras una discusión política en el despacho de Milad, lo que motivó la denuncia por lesiones leves del también funcionario de la Subsecretaría de Desarrollo Regional del Maule.

El documento, al que tuvo acceso Cooperativa Regiones, solicita que la Brigada de Homicidios de la PDI determine si las laceraciones del parte médico "corresponden a un hecho de carácter doloso, causado por terceros, u obedece a golpes autoinflingidos".

El documento agrega que se "oficie al Servicio Médico Legal, a fin que pericie al supuesto ofendido, para determinar la real entidad de la lesión denunciada, herida 'lacerante' y su compatibilidad con el relato de la presunta víctima, que habría sido empujado".

El documento oficiado al Ministerio Público, es firmado por el abogado de la primera autoridad política del Maule, Félix Arto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter