Justicia investigará la detención de un periodista y un camarógrafo en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Los profesionales de la prensa fueron formalizados por maltrato de obra a Carabineros en el procedimiento del incendio a una galería comercial.

Ambos comunicadores quedaron con prohibición de acercarse a los uniformados y denunciaron apremios ilegítimos por parte de las Fuerzas Especiales.

Justicia investigará la detención de un periodista y un camarógrafo en Talca
 Jaime Morales Amaya

Los profesionales de la prensa pasaron la noche en la Tercera Comisaría de Talca.

Llévatelo:

El periodista de TV Maulinos Juan Carlos Arenas y el camarógrafo de Mega Alejandro García fueron detenidos la noche del miércoles bajo la acusación de "maltrato de obra a Carabineros", según declaró en un comunicado de prensa la policía uniformada.

Los profesionales de la prensa pasaron la noche del miércoles en la Tercera Comisaría  luego de su aprehensión durante el inicio del incendio que afectó a una galería comercial, acusados de golpear a personal policial, por lo que fueron formalizados y quedaron con la medida cautelar de no acercarse a los dos efectivos de la Fuerzas Especiales.

"El juez determinó que ambas detenciones se ajustan a derecho. También, los dos profesionales de la prensa realizaron denuncias en contra de Carabineros, las que también van a ser investigadas", dijo el fiscal jefe Héctor de la Fuente.

El persecutor agregó que "no tengan ninguna duda de que vamos a recabar toda la información y si tenemos que formalizar a un periodista, lo vamos a hacer, y si tenemos que formalizar a un carabinero, también lo vamos a hacer".

No es la primera vez que ocurre una situación confusa entre Carabineros y la prensaYa hubo un camarógrafo de Canal 13 herido con un balín, mientras que los dos profesionales formalizados reconocieron su participación en la investigación y no profundizaron en la detención, debido a que la indagatoria se encuentra en proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados