Laicos del Maule piden que obispo de Linares se reste del Te Deum de Fiestas Patrias

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

A la solicitud se sumó un ex acólito de Constitución que acusa a Tomislav Koljatic de encubrimiento.

Gustavo Madrid apeló a la recuperación de las confianzas en el llamado realizado al sacerdote formado por Karadima.

Laicos del Maule piden que obispo de Linares se reste del Te Deum de Fiestas Patrias
 Archivo

En el Maule se investigan 11 casos con 15 víctimas de abusos sexuales.

Llévatelo:

Un emplazamiento directo al obispo de Linares, Tomislav Koljatic, formado por Fernando Karadima realizaron los laicos del Maule quienes le pidieron públicamente que se reste del Te Deum de Fiestas Patrias debido a la investigación de oficio que lleva la Fiscalía por abusos sexuales y encubrimientos por parte de miembros de la Iglesia.

Gustavo Madrid, vocero de los laicos del Maule, afirmó a Cooperativa que "invitamos al hermano obispo de Linares, Tomislav Koljatic, a que baje sus pretensiones de participar del Te Deum, por el bien de la Iglesia. Necesitamos recuperar a la Iglesia y su participación en hechos de encubrimiento dañan esa recuperación de confianza".

A la petición se sumó el ex acólito de Constitución Cristián Alcaíno quien denunció abuso sexual por parte del sacerdote Ramón Iturra cuando tenía 11 años en la comuna costera de la Región del Maule.

"El obispo de Linares nunca mostró preocupación por mi situación cuando denuncié, tuve que hacer pública mi denuncia para que actuara y aún después de eso no ha mostrado preocupación por el caso, no debería estar en el Te Deum y el Santo Padre debería aceptar su renuncia", dijo Alcaíno.

La solicitud de los laicos del Maule y del ex acólito de Constitución se suman a varias voces que en la propia provincia de Linares se están haciendo sentir para evitar que el obispo de esa diócesis no participe en el Te Deum de Fiestas Patrias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter