Linares: Investigan posible intervención de terceros en desaparición de adolescente

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Cristóbal Lobos, de 14 años, fue visto por última vez el domingo y se presume que cayó al Río Achibueno.

Su familia duda del amigo que lo acompañaba: afirman que ha entregado distintas versiones sobre lo ocurrido.

Linares: Investigan posible intervención de terceros en desaparición de adolescente
 Jaime Morales Amaya

Carabineros confirmó que, junto con las labores de rastreo, la Fiscalía está realizando "entrevistas para establecer las causas de la desaparición".

Llévatelo:

Luego de tres intensos, pero infructuosos días de búsqueda de Cristóbal Lobos, adolescente de 14 años que cayó el domingo a las aguas del Río Achibueno de Linares, Carabineros no descarta la eventual intervención de terceras personas en su desaparición.

El comisario José Cárcamo, mayor de Carabineros de Linares, dijo a Cooperativa Regiones que existe una línea de búsqueda del menor por parte del GOPE y otra investigativa que lidera la Fiscalía.

"Estamos concentrados en la búsqueda del menor, pero también están las entrevistas de investigación que lleva el Ministerio Público para establecer las causas de la desaparición de Cristóbal Lobos", señaló Cárcamo.

Dudas sobre el acompañante

Familiares del estudiante del Liceo Diego Portales han acusado contradicciones en la versión entregada por Felipe, amigo que acompañaba a Cristóbal la tarde del domingo, cuando desapareció.

Ricardo Lobos, hermano del adolescente extraviado, cuestionó la ausencia del amigo en las labores de búsqueda, como también sus relatos diversos sobre el incidente.

"Primero dijo que (Cristóbal) se tiró a sacar al perro, luego que se soltó de una rama, y no lo hemos visto entregando información a Carabineros del lugar exacto dónde desapareció mi hermano. Es más, me entregó el celular de Cristóbal, lo que es muy raro", dijo a Cooperativa Regiones.

La búsqueda del menor ha contemplado buzos, drones, kayakistas, botes zodiac y helicópteros, e incluso "una medium que entregó información que resultó ser falsa", contó Viviana Lobos, otra hermana de Cristóbal.

"Creemos que está vivo; no en el agua, más bien en un islote, porque conocía el lugar", explicó.

Durante las últimas horas los operativos debieron suspenderse nuevamente por dificultades del tiempo, con lluvia en la zona de rastreo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter