Linares tiene la primera residencia familiar para personas en situación de calle de la Región del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

La iniciativa es concebida como un centro temporal para la superación del estado de vulnerabilidad: funcionará, en principio, durante un año.

Linares tiene la primera residencia familiar para personas en situación de calle de la Región del Maule
 DPP Linares

La medida -encabezada por el Ministerio de Desarrollo Social- busca fortalecer la autonomía y capacidad de autogestión de las familias, para que puedan dejar de vivir sin techo.

Llévatelo:

El Ministerio de Desarrollo Social inauguró en la ciudad de Linares la primera "Residencia Familiar para Personas en Situación de Calle" de la Región del Maule.

La iniciativa, concebida como un centro temporal para la superación del estado de vulnerabilidad, contempla un período inicial de funcionamiento de 12 meses, con una inversión de 146 millones de pesos.

Se encuentra ubicada en la Calle Los Pirineos, en el sector nororiente de Linares, e inicialmente acogerá a 20 personas, con miras a fortalecer su autonomía y capacidad de autogestión.

"Hace un par de años la política pública ha detectado que hay familias en situación de calle en el Maule y en el resto de Chile. Debido a esto, el Gobierno ha estado preparando una respuesta", dentro de la que se enmarcan estas residencias familiares, que, entre otras labores, "se hacen cargo de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes", destacó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez.

La ejecución de la residencia es responsabilidad de la Delegación Presidencial Provincial de Linares, entidad que en la inauguración fue representada por su jefe de gabinete, Sebastián Ramírez.

"Estamos muy contentos de liderar este proyecto pionero en la Región del Maule. A nombre de nuestra delegada, Priscila González, quiero expresar nuestra valoración de la gestión realizada, que da respuesta a las necesidades de las personas que enfrentan una situación complicada", dijo Ramírez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter