Mantienen prisión preventiva para sospechoso de homicidio de José Uribe en Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Tribunal de Garantía ratificó la medida cautelar de José Fuenzalida Calvo, investigado por la muerte del joven, en el inicio del estallido social.

El empresario es acusado además de herir a bala a otras tres personas la noche del 22 de octubre del 2019.

Mantienen prisión preventiva para sospechoso de homicidio de José Uribe en Curicó
 Archivo.

El empresario quedó con le medida cautelar.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Curicó decidió mantener la prisión preventiva de José Fuenzalida Calvo, sospechoso de la muerte de José Uribe Antipani, la noche del 22 de octubre del 2019, en el marco del inicio del estallido social.

El empresario es investigado como el autor además de los disparos durante la misma jornada, que dejaron a otras tres personas heridas a bala en el centro de la ciudad.

"Se revisó la medida cautelar de prisión preventiva de José Fuenzalida Calvo, la que se mantuvo, por los hechos que provocaron la muerte de una persona en la carretera de la ciudad y también disparos que dejaron a tres personas heridas", dijo el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo.

En un principio, un soldado del Ejército estuvo un mes con la misma cautelar, la que fue levantada, luego de que se comprobara que la bala que mató a Uribe Antipani no era del fusil que disparó el militar, por lo que se retiraron los cargos en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter