Más de 15 médicos culminaron su especialización para atender a pacientes del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pasaron por tres años de formación en la Universidad Católica del Maule.

Tras la graduación, región está sobre el promedio nacional de facultativos con especialidad.

Más de 15 médicos culminaron su especialización para atender a pacientes del Maule
 UCM.

Proyecto Becas Maule inició en el año 2012.

Llévatelo:

Un grupo de 16 nuevos especialistas forman parte de la cuarta promoción de médicos que recibieron su grado a través del Programa Becas Maule, luego de tres años de formación en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule (UCM).

"En la Región del Maule tenemos cuatro médicos especialistas por cada 10.000 habitantes (...) con estos nuevos médicos especialistas para la Región del Maule, vamos a pasar el promedio nacional en 1.2 por ciento así es que son buenas noticias", afirmó el intendente del Maule, Pablo Milad.

Diego Durán, rector de la UCM manifestó que "hoy estamos celebrando esto, ya llevamos 71 especialistas que están realizando un trabajo extraordinario en la Región, profesionales que quieren a esta Región que han permanecido acá y que por lo tanto han dado un fruto exitoso", manifestó Diego Durán, rector de la UCM.

En total el Programa Becas Maule contempla 11 especialidades: Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Psiquiatría de Adultos, Anestesiología y Reanimación, Pediatría General, Medicina Interna, Ortopedia y Traumatología, Cardiología, Medicina Familiar, Anatomía Patológica y Psiquiatría Infantil.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter