Maule: Inauguran el primer centro de simulación de habilidades quirúrgicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los modernos equipos y softwares fueron donados por la Sociedad de Cirujanos de Chile a la Universidad Católica del Maule.

Maule: Inauguran el primer centro de simulación de habilidades quirúrgicas
 Rafael Verdugo

Permitirá realizar capacitación a estudiantes de pre y postgrado.

Llévatelo:

Un convenio entre la sociedad de cirujanos de Chile y la Universidad Católica del Maule, permitió dar el vamos al nuevo Centro de simulación de habilidades Quirúrgicas en Talca, convirtiéndose en el primero de la Región.

Los modernos equipos y softwares donados se encuentran instalados en el Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina del plantel, el cual permitirá capacitar a los médicos cirujanos que ejercen en la zona centro sur del país.

El doctor Nicolás Jarufe, presidente de la sociedad de cirujanos de Chile, comentó que "la cirugía mini invasiva, es desafiante desde el punto de vista técnico, pero al mismo tiempo mejora mucho la calidad de la cirugía y la recuperación de los pacientes".

"Lamentablemente, ha estado muy concentrada en Santiago y hoy queremos llevarla a regiones, y Talca es una zona importante que involucra a varios hospitales".

En un plazo de dos años, la Sociedad de Cirujanos de Chile abrió un total de seis centros similares instalados en universidades de Coquimbo, Concepción, Temuco, Valdivia, Valparaíso, Santiago, y Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter