Maule: Kinesiólogos atienden gratis a pacientes con enfermedades cardiometabólicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Busca mejorar patologías tales como resistencia a la insulina, diabetes e hígado graso, entre otras.

Entrega atención personalizada y gratuita.

Maule: Kinesiólogos atienden gratis a pacientes con enfermedades cardiometabólicas
 Cedida.

La única condición previa es no haber tenido un evento cardiaco como un infarto, por ejemplo.

Llévatelo:

El Programa de Prevención y Rehabilitación Cadiometabólica de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Católica del Maule (UCM) busca mejorar las condiciones de personas que padecen enfermedades cardiometabólicas.

Mauricio Flores, quien lidera el programa, explicó que "en base a los exámenes que trae el paciente y a su diagnóstico, nosotros hacemos una evaluación kinésica y generamos una serie de ejercicios con base en los objetivos del paciente y en lo que la evidencia nos muestra que el ejercicio puede mejorar".

"Hoy en día hay evidencia, y está demostrado, el impacto del ejercicio en patologías como resistencia al insulina, diabetes, hígado graso, obesidad, hipertensión y dislipidemia. Junto a la dieta, puede mejorar la presión diastólica y sistólica, aumentar la sensibilidad a la insulina y disminuir el perímetro de cintura que es el mayor predictor de riesgo cardiovascular", agregó.

Para ello atiende gratis a pacientes mayores de 15 años de lunes a viernes de 8:30 a 10:00 horas.

"Mis exámenes han mejorado a tal punto que estoy a punto de que mi doctora me dé el alta por resistencia a la insulina", indicó Sebastián Vargas, paciente que desde hace un año acude dos veces por semana.


LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter