Maule: Marejadas dejaron cinco embarcaciones dañadas en Curanipe

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El Sindicato de Pescadores atribuyó el desastre a los trabajos de mejoramiento del borde costero, lo que fue descartado por el MOP.

La Intendencia anunció un catastro y ayuda económica para los artesanales afectados.

Maule: Marejadas dejaron cinco embarcaciones dañadas en Curanipe
 Norberto Vega

Pescadores culparon a trabajos de Obras Portuarias por la desviación de la marea.

Llévatelo:

Cinco embarcaciones resultaron dañadas tras las marejadas que inundaron la caleta de pescadores artesanales de Curanipe, en la comuna de Pelluhue, Región del Maule.

El Sindicato N°3 de Pescadores Artesanales atribuyó el desvío de la marea a los trabajos de mejoramiento del borde costero que realiza Obras Portuarias, lo que fue descartado por la cartera dependiente del MOP.

"En total, fueron cinco las embarcaciones dañadas producto de choques tras el ingreso de las olas al sector de la caleta de los pescadores artesanales", dijo el director regional de la Macro Zona Sur de Obras Portuarias, José Piña, quien enfatizó que "esto no tiene que ver con los trabajos de remodelación que hacemos en el sector, que contempla además zonas de resguardo para los pescadores"

Juan Eduardo Prieto, intendente del Maule, agregó que "se está realizando un catastro y cuantificando los daños para ir en apoyo con recursos sectoriales a los pescadores artesanales afectados".

Desde Onemi Maule, el director regional, Carlos Bernales, detalló que "en Iloca, sector la Puntilla, una marejada llegó a la vía pública, suspendiendo el tránsito por escombros".

La Oficina de Emergencia recordó que existe Alerta Temprana por marejadas anormales, indicó que los alcaldes de mar están en conocimiento y se pidió a la gente no acercarse al borde costero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter