Maule: Población indígena recibe apoyo económico para capacitarse y emprender

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa beneficiará a 70 usuarios pertenecientes a las comunas de Villa Alegre, Linares, Longaví y Retiro.

Maule: Población indígena recibe apoyo económico para capacitarse y emprender
 Rafael Verdugo

70 beneficiados en el Maule con este programa de FOSIS.

Llévatelo:

El nuevo programa de FOSIS "Yo Emprendo Semilla - Pueblos Originarios", beneficiará a 70 usuarias y usuarios de la etnia mapuche en la región del Maule, pertenecientes a las comunas de Villa Alegre, Linares, Longaví y Retiro por medio del proyecto denominado "Iniciando mi Emprendimiento", que otorgará durante los próximos ocho meses, asesoría, educación financiera y recursos para iniciar o fortalecer un negocio.

El director regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, explicó que "el objetivo es contribuir a la igualdad de oportunidades de la población de origen indígena en el acceso a los distintos beneficios que ofrecemos como Gobierno y en la red social pública".

La inversión global alcanza los 52  mil millones de pesos, mientras que el aporte individual es de 400 mil pesos por cada usuario que irán destinados a un plan de negocio para adquirir maquinarias y/o herramientas, materias primas e insumos para la producción, entre otros.

Posteriormente recibirá asesoría técnica con el objeto de reforzar y orientar respecto de la administración del negocio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter