Maule: Valle central fue declarado zona saturada de material particulado

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Son 14 comunas de las provincias de Talca y Linares contabilizadas en el nuevo polígono de contaminación.

“Tenemos un año de plazo para la elaboración del Anteproyecto de Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA)”, dijo el seremi del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda.

Maule: Valle central fue declarado zona saturada de material particulado
 Archivo

Talca, Maule, Curicó y Romeral, ya cuentan con Plan de Descontaminación Ambiental.

Llévatelo:

El Ministerio del Medio Ambiente informó, a través de una publicación en el Diario Oficial, que declara Zona Saturada por Material Particulado Fino Respirable MP2.5 a todo el Valle Central del Maule.

Son 14 comunas de las provincias de Talca y Linares, las que se encuentran en el nuevo polígono de contaminación, lo que equivale al 17.9 por ciento del territorio regional central.

"Tenemos un año de plazo para la elaboración del Anteproyecto de Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA), que será sometido a consulta pública para elaborar un proyecto definitivo, el que se presentará al Comité de Ministros para la Sustentabilidad para su aprobación y luego a la Contraloría para toma de razón", explicó el seremi de Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda.

Los límites de la nueva zona saturada abarcan parte de las comunas de Río Claro, San Rafael, Pelarco, Talca, Maule, San Clemente, Colbún, Villa Alegre, Yerbas Buenas, San Javier, Linares, Longaví, Retiro y Parral.

Estas comunas se suman a las que ya se encuentran en zona saturada como: Teno, Sagrada Familia, Romeral, Rauco y Molina, por lo que se amplía el polígono desde el norte de la Provincia de Curicó hasta el límite sur de la comuna de Parral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter