Médicos del Maule solidarizan con enfermeros del Hospital Regional que denunciaron falta de personal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Protestaron, además, por la falta de insumos en el recinto de salud.

La dirección del hospital anunció un acuerdo y se normalizó la atención de pabellones de cirugía.

Médicos del Maule solidarizan con enfermeros del Hospital Regional que denunciaron falta de personal
Llévatelo:

El Colegio Médico del Maule anunció que estará atento al cumplimiento de los acuerdos que permitieron detener la movilización de enfermeras, enfermeros y tens del pabellón central del Hospital Regional de Talca (HRT), quienes se manifestaron la mañana del lunes.

Los profesionales firmaron un acuerdo para solucionar los problemas planteados en el corto, mediano y largo plazo, lo que permitió reabrir los pabellones y normalizar su funcionamiento.

"Como Colmed Maule estaremos atentos a la implementación de las soluciones planteadas. Necesitamos que el personal de salud cuente con las condiciones necesarias para otorgar una atención de calidad a nuestros pacientes" señala un comunicado de los médicos del Maule.

El lunes por la mañana un numeroso grupo de enfermeras y enfermeros del Pabellón Central del Hospital Regional de Talca, protestaron con pancartas en el frontis del centro asistencial, para denunciar la falta de personal en el HRT y de insumos para atender debidamente a los pacientes.

Luego de una intensa jornada de diálogo y negociaciones, el director del hospital regional de Talca, Osvaldo Andrade anunció un acuerdo para mejorar el servicio de Pabellón. "Revisaremos que los insumos permanentemente estén dispuestos para los requerimientos de las atenciones quirúrgicas" dijo el director del hospital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter