Ministerio Público investiga posibles causas de incendio en galería comercial de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Bomba lacrimógena, falla estructural o intervención de terceras personas son las líneas de indagación para determinar el origen del fuego.

Ministerio Público investiga posibles causas de incendio en galería comercial de Talca
 Jaime Morales Amaya

Más de 120 voluntarios trabajaron en el combate del fuego.

Llévatelo:

Tres líneas investigativas sigue el Ministerio Público para determinar el origen del fuego en una galería comercial de Talca, que dejó más de 10 locales destruidos, tras la dispersión de manifestantes por parte de Carabineros durante la última jornada de protestas.

El fuego se originó al interior del inmueble y las posibles causas del inicio de las llamas son por una bomba lacrimógena, una falla estructural o la intervención de terceras personas, según estableció el Ministerio Público.

"Las versiones respecto a una posible lacrimógena, autoría de un tercero o cortocircuito, van a ser desechada exclusivamente sobre la base de la existencia de los antecedentes de la investigación que se acumulen", dijo el fiscal jefe, Héctor de la Fuente.

Desde Bomberos, el comandante de la Primera Compañía de Talca, Cristián Rojas, agregó que "ninguna de las hipótesis se puede descartar hasta que se termine la investigación de la causa del fuego que se inició al interior del inmueble".

El incendio en la galería comercial del casco histórico de Talca de Calle 2 Sur con 5 Oriente, es el octavo siniestro que afecta a la capital regional del Maule, en los últimos 10 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter