Minsal proyecta que a fines de abril todas las comunas del Maule tendrán casos de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La seremi Marlenne Durán destacó que, hasta el momento, "el avance ha sido relativamente lento".

La Región tiene 108 contagiados, presentes en más de la mitad de las comunas.

Minsal proyecta que a fines de abril todas las comunas del Maule tendrán casos de Covid-19
 Jaime Morales Amaya

Para fin de mes se espera que el virus esté presente en todas las comunad.

Llévatelo:

Según informó este lunes el Ministerio de Salud, la Región del Maule llegó el fin de semana a 108 casos de Covid-19. Los datos oficiales indican que la epidemia está presente en 17 de las 30 comunas que componen el territorio, siendo Talca la ciudad con más contagiados: 48.

El avance de la enfermada ha sido, según las autoridades, "lento" desde el primer caso en Chile, que se registró precisamente en Talca, el pasado 3 de marzo. Las actuales proyecciones indican que a finales del mes de abril el virus esté presente en todas las comunas de la región.

"Probablemente, a fines del mes de abril, todas la comunas de la Región del Maule van a tener al menos un caso positivo", dijo la seremi de Salud, Marlenne Durán.

"Para detener el avance no es mucho lo que se puede hacer, porque es un virus muy contagioso. Lo importante es no tener aumentos explosivos en cuanto a números de casos", agregó la autoridad sanitaria.

"Lo ideal es que los casos se presenten de manera lenta, como ha ocurrido hasta la fecha, que luego de un mes de haber comenzado el foco con el primer caso acá en Talca, ha sido un avance relativamente lento en nuestra región", dijo Durán.

Para las 13:00 horas de hoy lunes se espera un nuevo balance de las autoridades de Gobierno y Defensa. Sin embargo, en esta oportunidad, no estará presente la seremi de Salud del Maule, como es habitual, "denido a labores propias de su cargo", informaron desde Intendencia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter