Muerte de una mujer elevó a seis las víctimas fatales del accidente en San Javier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Del total de fallecidos, cinco de ellos son de nacionalidad haitiana y un chileno, de 74 años.

Además, se solicitó ampliar el plazo de detención del conductor del camión y será formalizado este viernes.

Muerte de una mujer elevó a seis las víctimas fatales del accidente en San Javier
 Jaime Morales, Cooperativa

El conductor protagonizó un choque frontal con un minibus que trasladaba a temporeros.

Llévatelo:

A seis personas aumentó la cifra de fallecidos producto de un accidente ocurrido durante la tarde de este martes en la comuna de San Javier, en la Región del Maule. 

El hecho se produjo en el kilómetro 22 de la Ruta Los Conquistadores, cuando un camión y un minibus que transportaba a 13 temporeros protagonizaron un choque frontal. 

Hasta este martes las víctimas fatales eran cuatro personas de nacionalidad haitiana y un chileno identificado como Efraín Canales, de 74 años. Sin embargo, durante la madrugada falleció una mujer haitiana en el Hospital de Talca producto de un paro cardíaco. 

De los otros pasajeros del minibus, tres de ellos continúan en estado de gravedad en distintos recintos asistenciales de la región. 

El fiscal Patricio Caroca solicitó ampliar el plazo de detención del conductor del camión, identificado como José Gutiérrez, por lo que el Juzgado de Garantía de Talca determinó que se formalizará este viernes por el delito de cuasidelito de homicidio.  

"Debido a la magnitud del mismo y la necesidad de contar con más datos es que amplié la solicitud al Tribunal la ampliación de la detención hasta el día viernes, de manera de contar con los datos del informe de autopsia, el estado del resto de los lesionados y de esta forma saber finalmente cuáles van a ser los cargos que se van a presentar al chófer del camión", dijo Caroca. 

En tanto, la conductora del minibus será formalizada por una orden de detención pendiente que mantenía por robo. 

Marta Canales, hija del único trabajador chileno fallecido, afirmó en el Juzgado de Garantía que "en la mañana, dice mi mamá, se atrasó y salió corriendo con su mochila al hombro y mi mamá le dijo 'no corras'. Él trabajó más de 40 años en la lechería San Francisco y por alzheimer se retiró y entró a trabajar a este huerto. Él cosechaba arándanos, llevaba dos semanas trabajando, murió como él quería: trabajando".

La directora regional del trabajo, Pilar Sazo, apuntó a que se está investigando la situación laboral de los ciudadanos extranjeros con la empresa en la cual se desempeñaban como temporeros, mientras que la Gobernación de Linares comenzó el proceso de repatriación de los cuerpos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter