Mujeres embarazadas y desaparecidas, el episodio más cruel de la dictadura chilena

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

De este modo se titula un libro que el periodista Gabriel Rodríguez, ex preso de la Colonia Dignidad, presenta este martes en Talca.

La investigación cuenta las historias de 10 víctimas de la represión.

Mujeres embarazadas y desaparecidas, el episodio más cruel de la dictadura chilena
 Mago Editores

El lanzamiento se realizará en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

Llévatelo:

"Mujeres Embarazadas y Desaparecidas, el episodio más cruel de la dictadura chilena", es el nombre del libro que este martes presentará un ex detenido de Colonia Dignidad, Gabriel Rodríguez.

El lanzamiento de la investigación realizada por el periodista y escritor relata la historia de 10 mujeres secuestradas por agentes de la DINA en Santiago y Buenos Aires, cuando se encontraban en período de gestación.

"Fueron varios meses de investigación, donde pudimos contactar a personas cercanas a las víctimas de uno de los episodios más crueles de la dictadura. Es un libro conmovedor y deja abierta la posibilidad a nuevas indagatorias", dijo a Cooperativa Regiones el autor.

Imagen foto_00000020
Rodríguez presentará su libro a las 19:00 horas en la Universidad de Talca. (Foto: Ana María Lepe)

"Hay casos donde testigos señalan el asesinato de las madres y otros de nacimientos en clínicas de la DINA y en el hospital de la ex Colonia Diginidad, pero lo cierto es que ningún hijo ha sido identificado", agregó.

La presentación del libro, publicado por Mago Editores, se realizará a las 19:00 horas, en el Salón Emma Jauch de la Universidad de Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter