Multan a Ferrovial por muerte de trabajadores en central Los Cóndores del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Sanción impuesta a la empresa es de 60 UTM, equivalentes a casi tres millones de pesos.

Informe derivado desde la Dirección del Trabajo arrojó incumplimiento de los protocolos de seguridad.

Multan a Ferrovial por muerte de trabajadores en central Los Cóndores del Maule
 Archivo

El gobernador de Talca confirmó la información.

Llévatelo:

Un total de casi tres millones de pesos como multa deberá cancelar la contratista Ferrovial de ENEL, debido a que la Dirección del Trabajo del Maule aplicó una multa del 60 Unidades Tributarias Mensuales por incumplimiento de protocolos de seguridad, tras la muerte de dos operarios de la Central Los Cóndores del Maule.

El fatal accidente ocurrió el pasado 14 de mayo en el sector de la "tunelera" de la hidroeléctrica, cuando cayó el material que transportaba una grúa que aplastó al ingeniero español Francisco Calvo y al trabajador talquino William Riffo, lo que les causó la muerte.

"La empresa Ferrovial fue multada por Dirección del Trabajo debido a los incumplimientos de los protocolos de seguridad con 60 Unidades Tributarias Mensuales y se mantiene pendiente el sumario sanitario y la investigación que está realizando la PDI a solicitud del Ministerio Público", dijo el gobernador de Talca, Felipe Donoso.

Desde el departamento de comunicaciones de ENEL, señalaron que "como ENEL Generación aún estamos conmovidos por lo que sucedió y tal como lo hemos hecho desde el primer momento, continuamos colaborando en todo lo que sea necesario para aclarar las causas del lamentable hecho".

Desde la Gobernación de Talca informaron además que la contratista Ferrovial ya suma otras sanciones realizadas por la Inspección del Trabajo en materia de seguridad y las obras en el sector donde ocurrió el fatal accidente se mantienen paralizadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter