Municipio de San Clemente se querelló por fraude en compra de insumos de educación

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La alcaldesa María Inés Sepúlveda llevó a la justicia el proceso de licitación y adjudicación de cerca de 200 millones de pesos en tóner y tintas de impresión.

"Debiesen ser originales y se entregaron alternativos", dicen desde la jefatura comunal.

Municipio de San Clemente se querelló por fraude en compra de insumos de educación
 Jaime Morales Amaya

La acción judicial es contra quienes resulten responsables.

Llévatelo:

El municipio de San Clemente interpuso una querella criminal por supuestas irregularidades cometidas en el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) en el proceso de licitación y compra de insumos computacionales  para establecimientos de la comuna.

Las bases de licitación indicaban expresamente que los tóner y tintas a adquirir debían ser originales, sin embargo, los productos que se entregaron por parte de los proveedores resultaron ser alternativos.

"Nuestra administración no dudará en ningún sentido el entablar este tipo de denuncias, demandas y querellas, para realizar los oficios pertinentes y poder entregar tranquilidad a la comunidad de que estamos realizando un trabajo con probidad, con transparencia y con real compromiso", dijo la alcaldesa María Inés Sepúlveda (independiente).

El abogado externo del municipio, Vladimir Lozano, agregó que "se recibieron de parte de los proveedores productos alternativos con un costo notoriamente inferior al valor en el mercado de esas especies, lo que produjo un perjuicio al patrimonio municipal y por ende al patrimonio fiscal. Lo que se pide aquí es que se investigue quien está detrás de este ilícito en una especie de delito de estafa".

Según la adjudicación, se pagaron 59.991.827 pesos en tintas y 120.636.632 pesos en tóners.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter