Nuevo edificio del CFT Estatal del Maule presenta un 10 por ciento de avance

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La construcción de las dependencias tendrán una inversión de 3.600 millones de pesos.

Se espera que las obras finalicen en febrero de 2022.

Nuevo edificio del CFT Estatal del Maule presenta un 10 por ciento de avance
 CFT Estatal del Maule

La casa de estudios técnicos, se encuentra al alero de la Universidad de Talca.

Llévatelo:

Autoridades del Centro de Formación Técnica Estatal del Maule, ubicado en la comuna de Linares, realizaron una ceremonia simbólica y pusieron la "primera piedra" de las obras del nuevo edificio institucional, que presenta un 10 por ciento de avance.

La inversión de la construcción, a cargo de la empresa local Santa Sara, será de tres mil 600 millones de pesos para intervenir 4.300 metros cuadrados, y se espera que finalice en febrero de 2022.

"Es un tremendo hito en la historia de nuestro Centro de Formación Técnica Estatal de la Región del Maule, ya que estamos cumpliendo etapas, y la etapa de hoy día es nuestra casa. Nuestro espacio, que nos va a cobijar por siempre en la comuna de Linares", dijo la rectora de la casa de estudios técnicos, María Elena Villagrán.

Nilda Reyes, estudiante de quinto semestre de la carrera TNS en Educación Diferencial e Inclusiva, agregó que "como alumnos, siempre hemos querido y deseamos profundamente que el CFT sea grande, que sea reconocido a nivel nacional y sé que eso lo vamos a lograr con este tipo de avances".

En la ceremonia simbólica, los asistentes firmaron y dejaron mensajes en los planos de la construcción, que fueron enterrados en un portaplanos por las autoridades presentes, junto a una de las rocas situadas en el terreno como parte del acto de "primera piedra".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter