Organizaciones sociales comenzaron postulación a Fondos de Seguridad Pública en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Con una capacitación a cerca de 100 dirigentes se abrió el proceso concursable.

El año pasado se destinaron 508 millones de pesos para diferentes iniciativas preventivas.

Organizaciones sociales comenzaron postulación a Fondos de Seguridad Pública en el Maule
 Jaime Morales Amaya

Hoy comenzaron las postulaciones.

Llévatelo:

En el salón principal de la Intendencia del Maule fue realizada la jornada de capacitación de dirigentes sociales, funcionales, territoriales y organizaciones sin fines de lucro, destinada a la postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública que comenzó este 8 de abril.

Cerca de 100 representantes de diferentes comunidades de la región se hicieron presentes para acceder a los recursos que se destinaron para la versión 2019 en el Maule, orientados a iniciativas preventivas y de combate contra la delincuencia.

"Son recursos que están disponibles para la comunidad como forma de hacerlas partícipes en la prevención del delito, el año pasado fueron 508 millones de pesos para el Maule que será el piso para esta nueva versión de los fondos que se entregan desde el año 2010", dijo la coordinara regional de Seguridad Pública, María Paz del Valle.

En el caso del Maule fueron 14 los proyectos ganadores del Fondo Nacional de Seguridad Pública el año 2018, los que se ejecutaron en 12 comunas de las 30 que componen la región.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter