Panadería solidaria en Talca: cumple tres meses ayudando a familias, parroquias y hogares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa fue gestionada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talca.

Los propios funcionarios de Gendarmería reunieron los insumos para apoyar esta obra.

Panadería solidaria en Talca: cumple tres meses ayudando a familias, parroquias y hogares
 Gendarmería Maule

La iniciativa que cumple 3 meses, busca seguir ayudando a quienes más lo necesitan en esta crisis económica provocada por la pandemia.

Llévatelo:

Tres meses cumple este mes la Panadería Solidaria de Talca, iniciativa que surgió en el Centro de Reinserción Social (CRS) de la ciudad, tras ser propuesta por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talca, con apoyo de funcionarios de Gendarmería de toda la región del Maule.

Está emplazada en el Centro Comunitario de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talca, y su objetivo ha sido ayudar a familias que no la están pasando bien por causa de la pandemia, a raíz de la pérdida de trabajos o la incapacidad de poder llevar el sustento diario.   

Actualmente, se elaboran cinco mil unidades de pan al día, siendo distribuido además entre parroquias y hogares de adultos mayor. 

María Gloria Torres, jefa del Centro de Reinserción Social de Talca, señaló que "dado el trabajo permanente con organizaciones comunitarias de la provincia, decidieron ir en su apoyo y plantearon la idea al director regional para que hiciera extensiva la invitación a todos los funcionarios de la región".

El coronel José Luis Meza, director regional de Gendarmería, agradeció a los voluntarios de la panadería solidaria, "por permitirnos colaborar con ellos y ayudar a nuestros ciudadanos que no la están pasando muy bien con esta pandemia".

Agregó que "junto con el personal de toda las unidades, estamos colaborando con este grano de arena, tras llamado de la jefa del CRS Talca". 

 

 

El aporte reunido por los funcionarios de Gendarmería en el Maule, fue de 510 litros de aceite, 187 kilos de harina, 149 kilos de manteca, 130 kilos de levadura, 185 kilos de margarina y 6 kilos de sal.

Finalmente, desde la dirección regional de Gendarmería se comprometieron a repetir una próxima campaña solidaria en favor de la panadería e instaron a otros servicios públicos a sumarse a este gran proyecto solidario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter