Parral: Sujetos provocaron explosión para robar cajero automático en servicentro de la Ruta 5 Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dejaron miguelitos y derribaron un árbol en su huida, para posteriormente incendiar dos de los vehículos utilizados en el robo.

"Nos sentimos vulnerados", expresó la alcaldesa Paula Retamal ante el "nivel de daño y de agresividad" mostrado por los delincuentes.

Parral: Sujetos provocaron explosión para robar cajero automático en servicentro de la Ruta 5 Sur
 Jaime Morales, Cooperativa

Los hechos ocurrieron pasadas las 05:00 horas de este viernes.

Llévatelo:

Un grupo de delincuentes sustrajo un cajero automático desde un servicentro ubicado en el kilómetro 344 de la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Parral, en la Región del Maule.

Según explicó el mayor de Carabineros Sergio Figueroa, "alrededor de las 05:10 de la madrugada, llegan seis individuos al servicentro Shell que está ubicado en el kilómetro 344 de la Ruta 5 Sur con claras intenciones de sustraer y de arrancar desde su base el cajero automático".

"Al no poder realizarlo, proceden al método de la saturación por gas, procediendo a generar una explosión, sustrayendo las gavetas con el dinero del cajero, posteriormente dándose a la fuga en dirección desconocida", agregó.

En su huida, los sujetos derribaron e incendiaron un árbol, además de dejar miguelitos en la ruta, situación que provocó un gran atochamiento en el sector.

Posteriormente, dos de los tres automóviles utilizados en el robo fueron encontrados quemados en las cercanías.

Luego también aparecieron autos abandonados en caminos aledaños a Catillo y Digua, los que registraban órdenes vigentes de encargo por robo.

El fiscal Nelson Riquelme sostuvo que "se están peritando esos vehículos (...) he pedido que se mantengan totalmente resguardados y aislados, para efectos de no contaminar y poder levantar y realizar las diligencias correspondientes".

"NOS SENTIMOS VULNERADOS"

La alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, aseguró que "hay bastante incertidumbre, porque este sistema de robo tan bien planificado, tan bien estructurado, donde hay corte de camino, donde hay sistema de miguelitos para evitar que los vehículos de Carabineros puedan perseguir a estos delincuentes, con vehículos quemados, esto no se había visto en Parral".

"Tuvimos hace años atrás un problema acá en el Banco Santander cuando robaron el cajero, también en un servicentro en las afueras de Parral", recordó, pero expresó que "esto de quema de vehículos con ese nivel de daño y de agresividad, nos sentimos vulnerados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter