Parricidio en Parral: Formalización del sospechoso se postergó a la espera de la autopsia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Raúl Carrasco está acusado de asesinar a su madre, cuyo cuerpo fue encontrado en un canal de regadío.

La defensa alegó ilegalidad en el arresto del imputado "porque fue una detención ciudadana".

Parricidio en Parral: Formalización del sospechoso se postergó a la espera de la autopsia
 Jaime Morales, Cooperativa

El Ministerio Público también investiga el ingreso ilegal al SML por parte de familiares y amigos de la víctima.

Llévatelo:

Con resguardo policial, este martes se realizó el control de detención de Raúl Carrasco (34), sospechoso del delito de parricidio en la comuna de Parral.

El sujeto fue detenido por Carabineros durante la pasada jornada en la población Horacio Villablanca, luego que los vecinos del sector denunciaran el hallazgo del cuerpo de su madre, Uberlinda Leiva (59), en un canal de regadío.

El hijo de la víctima fue golpeado por vecinos y hasta recibió un disparo en una de sus piernas al momento de ser llevado a la Tercera Comisaría.

Debido a la falta de la autopsia y de otros peritajes, el Ministerio Público pidió la ampliación de la detención del sospechoso, por lo que su formalización quedó programada para este jueves a las 10:30 horas.

El fiscal Nelson Riquelme detalló que "se solicitó la ampliación del plazo judicial de la detención, toda vez que es necesario recabar un sinnúmero de antecedentes que son necesarios para la audiencia de formalización, entre ellos el informe de autopsia de la víctima".

"Es parte de la investigación el elemento utilizado" en el crimen, agregó.

Defensa alega ilegalidad de "detención ciudadana"

Mientras que el abogado defensor Esteban Arévalo no se opuso a la ampliación de la detención, aunque alegó ilegalidad en el arresto del imputado "porque fue una detención ciudadana realizada por alrededor de 20 personas, las cuales causaron lesiones a mi representado".

"Nosotros creemos que esto es un acto ilegal, por lo cual no estamos conformes con la forma en la cual se detuvo, porque fue infractora de garantías constitucionales", expresó.

La Brigada de Homicidios de la PDI dio cuenta que el detenido posee antecedentes por homicidio y robo.

Además, el Ministerio Público investiga el ingreso ilegal al Servicio Médico Legal (SML) por parte de familiares y amigos de la víctima, los que rompieron ventanas y puertas para ver el cuerpo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter