Patricia Labra (RN), Convencional Maule Sur: "Si queremos una Convención participativa, hay que partir por casa"

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La representante del Distrito 18, aseguró que no fue invitada a la cuenta pública que encabezó en Talca, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon.

La actividad no contó con ningún convencional oficialista, en la que sí estuvieron los miembros de la oposición.

Patricia Labra (RN), Convencional Maule Sur:
 Jaime Morales Amaya

La actividad, se realizó en la Asociación Indígena "Inche Tañi Mapu".

Llévatelo:

Molestia generó en los convencionales oficialistas del Maule, la falta de información de la cuenta pública descentralizada, que se realizó el sábado Talca, y encabezó la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon.

La representante del Distrito 18, Linares - Cauquenes, Patricia Labra (RN), reaccionó, y aseguró que se enteró por redes sociales, y que no fue invitada.

"Me enteré por el Twitter de la presidenta, Elisa Loncon, el mismo día de la cuenta pública en Talca, no supimos del lugar y tampoco el formato, y creo que si queremos una Convención participativa a la ciudadanía, hay que partir por casa", dijo Labra.

La convencional, agregó que "esto es un trabajo de los 155 integrantes y se nos debió haber informado con antelación, para que quien hubiese estimado participar, lo hubiera hecho".

En la actividad, no estuvieron Alfredo Moreno (Ind. UDI) y Bárbara Rebolledo (Evópoli), si asistieron Roberto Celedón (Ind. FRVS), Paola Grandón (FRVS) y Elsa Labraña (Ind. Ex Lista del Pueblo).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter