PDI decomisó la plantación de marihuana más grande de la última década en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El hallazgo realizado en la comuna de Colbún, fue cercana a las 16 mil plantas del alucinógeno, superior al de enero pasado en Curicó, que fue de 15 mil matas.

En el lugar, se encontró además 105 kilos de la droga en proceso de secado, sin personas detenidas en el procedimiento.

PDI decomisó la plantación de marihuana más grande de la última década en el Maule
 PDI Linares

La plantación fue quemada en el lugar y la marihuana en proceso de secado, enviada al Servicio de Salud del Maule.

Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI detectó la plantación de marihuana más grande de la última década en el Maule.

En el sector El Boldo de Linares, se encontró un total cercano a las 16 mil matas del alucinógeno, además de 105 kilos de la droga en proceso de secado.

"En coordinación con el Ministerio Público se logró incautar 15.985 plantas de canabbis y 105 kilos de la droga en proceso de secado, en el sector el Boldo de Colbún, en la Provincia de Linares y se realizan las diligencias para dar con el paradero de los responsables de esta plantación", dijo el comisario PDI, Robinson Soto.

En el operativo, que superó el hallazgo de enero en la coodillera de Curicó, no hubo personas detenidas y la plantación fue quemada en el mismo lugar, mientras que la droga en proceso de secado fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y destrucción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter