PDI detectó a 44 extranjeros irregulares en Linares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los indocumentados fueron fiscalizados cuando esperaban un bus que los trasladaría hasta una faena agrícola, donde realizaban labores de temporada.

PDI detectó a 44 extranjeros irregulares en Linares
 Jaime Morales Amaya/Cooperativa
Llévatelo:

El Departamento de Inmigración y Policía Internacional de la PDI destectó este lunes a 44 personas extranjeras que no mantenían su documentación migratoria al día en la comuna de Linares, Región del Maule.

Según informó el personal policial, está fiscalización, realizada en un domicilio de calle San Martín, se dio mientras esperaban que un bus los trasladara hasta una faena agrícola, donde realizaban labores de temporada.

"Apoyado de las constantes denuncias ciudadanas, se realiza una fiscalización en un inmueble, logrando determinar la existencia de diversos extranjeros los cuales eran utilizados para labores agrícolas", detalló el comisario Carlos Fuentes.

En esta línea, indicó que "la fiscalización se realizó en el bus que trasladaba a estos extranjeros, logrando determinar que 44 de ellos no contaban con su situación migratoria al día".

Al ser inspeccionados por la PDI, los migrantes dieron cuenta que habían ingresado por un lugar no habilitado en el norte del país, por lo que fueron denunciados a las autoridades para el proceso de regularización de la documentación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter