PDI detuvo a banda en Curicó: Mujeres trasladaban a sus hijos para asaltar

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El líder publicaba desde la cárcel avisos falsos en el portal de venta vehículos para atraer a víctimas y robarles.

PDI detuvo a banda en Curicó: Mujeres trasladaban a sus hijos para asaltar
 PDI Maule

Dos mujeres llevaban a sus hijos a los lugares para que delinquieran.

Llévatelo:

Tras una investigación denominada "Operación Chileautos", la PDI junto al Ministerio Público detuvieron a siete personas sospechosas de pertenecer a una banda dedicada al robo con violencia en Curicó.

Según las descripciones de la policía, el modo de acción era liderado por un hombre que desde la cárcel, quien publicaba avisos falsos en el portal de vehículos para contactar a las víctimas, las que eran asaltadas incluso por menores de edad, los que eran transportadas por sus propias madres para cometer los delitos.

"Cuando las personas concurrían a la ciudad a comprar los vehículos, eran asaltados. Logramos establecer que las publicaciones las hacían desde la cárcel. Hay incluso dos mamás con sus hijos detenidos, los que eran transportados muchas veces a los lugares del delito", dijo el fiscal Rodrigo Pizarro.

Rodrigo Muñoz, de la PDI, agregó que "la investigación viene desde febrero. Tras un robo con violencia en el sector Vista Hermosa donde compradores de un auto fueron abordados por tres sujetos los que golpearon y robaron a las víctimas, llevándose siete millones de pesos, se realizó la investigación y se dio con la banda del sector norte de Curicó".

Los siete detenidos serán formalizados durante la jornada de este martes en Curicó junto a otras dos personas arrestadas con anterioridad y que están asociadas a la banda, que también está acusada de robos en viviendas y tráfico de drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter