PDI detuvo en Talca a profesor acusado de violación y secuestro de una menor en Chillán

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La denuncia fue realizada por la víctima el año 2020 cuando tenía 16 años.

SernamEG del Maule y Ñuble realizan coordinación para apoyo a la adolescente.

PDI detuvo en Talca a profesor acusado de violación y secuestro de una menor en Chillán
 PDI Maule

Fue descubierto en casa de uno de sus familiares.

Llévatelo:

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detuvo en Talca a un profesor sospechoso de violar y secuestrar a una menor de edad en Chillán.

La denuncia la realizó la víctima el 2020 cuando tenía 16 años de edad, momento en que se inició la investigación por diferentes delitos luego de finalizar una supuesta relación entre ambos y que habría motivado el accionar del docente de 35 años en ese entonces.

"Existía una orden de detención por los delitos de violación, secuestro, estupro y lesiones leves emanadas desde el Tribunal de Garantía de Chillán desde octubre del 2020, cuando una menor de edad habría sido víctima de estos delitos", dijo el jefe de la Brisex Talca, Cristián Hernández.

Antonieta Morales, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), agregó que "condemanos lo ocurrido y esperamos que se haga justicia, por lo que colocaremos todos los antecedentes para el éxito de la investigación y coordinamos con la cartera en Chillán el apoyo a la adolescente y la familia".

El sospechoso fue detenido en casa de familiares del barrio nororiente de la ciudad de Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter