Perros policiales se suman a búsqueda de escolar desaparecido en el Río Achibueno

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Cristóbal Lobos, de 14 años, fue visto por última vez la tarde del domingo, mientras cazaba liebres.

La Brigada de Homicidios se investiga una denuncia por presunta desgracia.

Perros policiales se suman a búsqueda de escolar desaparecido en el Río Achibueno
 Carabineros

Solo se ha encontrado una bota del joven.

Llévatelo:

Perros de la Unidad de Adiestramiento Canino de Carabineros se sumaron a la infructuosa búsqueda de Cristóbal Lobos, adolescente de 14 años que desapareció el domingo en las aguas del Río Achibueno mientras cazaba liebres en el sector de Palmillas.

La Brigada de Homicidios de la PDI confirmó esta información y aseguró que realizan peritajes para determinar una presunta desgracia atribuible a terceras personas.

"Ha llegado personal especializado desde Santiago junto con la Unidad de Adiestramiento Canino para apoyar la búsqueda, y estamos trabajando en una presunta desgracia por orden del Ministerio Público, con empadronamiento de familiares y testigos", dijo el comisario José Cáceres.

Esta gestión "debió haberse hecho desde el día en que Cristobal despareció", señaló el hemano del joven desaparecido.

En tanto el teniente de Carabineros Diego Aravena sostuvo que "mantenemos gente por el lado norte y sur, y se está rastreando el río Achibueno por todos los sectores. Hay que tener la primiza que es un sector donde se extrae árido y se hacen muchos posonez de profundidad".

El GOPE, la PDI, Bomberos y hasta una vidente se encuentran trabajando en la búsqueda del joven estudiante del Liceo Diego Portales en la sexta jornada de rastreo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter