Incendios, saqueos y robos se registraron en la última jornada de protestas en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Curicó fue la ciudad con más incidentes violentos, mientras que en Talca se registró el mayor número de detenidos.

En total 31 personas fueron arrestadas por actos vandálicos, disturbios y ataques a Carabineros.

Incendios, saqueos y robos se registraron en la última jornada de protestas en el Maule
 Gobernación de Curicó

Aún no se cuantifican los daños de la automotora.

Llévatelo:

Una violenta jornada de protestas se vivió el martes en la Región del Maule, donde grupos minoritarios, a rostro descubierto y encapuchados, protagonizaron incendios, saqueos, robos, disturbios y ataques a Carabineros.

La ciudad de Curicó fue la que mostró los mayores índices de violencia con el incendio a la automotora Coseche–Chevrolet, además del saqueo a la Casa de la Cultura y el robo a una bencinera, que dejó una decena de detenidos en la comuna.

"El balance que hacemos es de 10 personas detenidas por daños a una automotora, por saqueo y robo a una bencinera. Todos fueron puestos a disposición de la justicia durante la jornada de hoy miércoles", dijo el prefecto de Carabineros de Curicó, Aldo Borroni.

En Talca los desmanes se generaron en sucursales de cajas de compensación con daños e intentos de incendio y un enfrentamiento entre Carabineros y manifestantes que duró más de tres horas y dejó a 18 personas detenidas por disturbios y ataques a uniformados.

"Las personas fueron sorprendidas realizando destrozos, alterando el orden público y atacando a personal de Carabineros, fueron detenidas y pasadas a control de detención durante la mañana. Los enfrentamientos han sido cada vez más extensos, pero estamos preparados", señaló la teniente Ivania Varas.

Finalmente, desde la Prefectura de Carabineros de Linares se informó que hubo tres personas detenidas por desórdenes en la vía pública durante la noche del martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter