Posible virus en alumnos obligó a suspender clases en colegio de San Javier

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Alumnos de segundo básico del Juan Salvador College presentaron vómitos y fiebre.

La causa está siendo investigada y se programó la desinfección del establecimiento.

Posible virus en alumnos obligó a suspender clases en colegio de San Javier
 Jaime Morales Amaya

Más de 400 estudiantes debieron suspender sus clases en San Javier.

Llévatelo:

Durante la mañana de hoy miércoles, los apoderados del colegio particular Juan Salvador College de San Javier, Región del Maule, comenzaron a recibir un llamado telefónico que les comunicaba que debían retirar a sus hijos por la suspensión de clases debido a problemas de salud que presentaron alumnos de segundo básico.

Dolores estomacales y de cabeza junto con vómitos y fiebre fue la sintomatología que evidenciaron 11 de los 35 menores y lo que llevó a la directora y dueña del colegio a tomar la decisión de suspender las clases hasta el 24 de septiembre.

"Aquí no hay epidemia o intoxicación, solamente estamos previniendo dado que 11 alumnos están con síntomas de una bacteria compleja si tienen fiebre y vómitos, por lo que suspendimos las clases de todo el colegio para desinfectarlo", dijo la directora María Teresa González.

Padres y apoderados

Los apoderados que llegaron a retirar a sus hijos destacaron la medida tomada por el establecimiento, ya que "nunca se sabe lo que es y prevenir me parece una buena acción. Tengo tres hijos acá y las enfermedades vienen y van, por lo que es mejor evitar contagios", señaló Paula Galdames.

"Me dijeron por teléfono que era un tema viral y que se suspendían las clases por un tema preventivo. Confiamos harto en el colegio y en las medidas que adoptan pensando en los niños y la familia", contó Fernando Caroca.

Rosa González, madre de dos estudiantes agregó que "no tenemos mucha información, se nos dijo que viniéramos a retirar a los niños para evitar contagios porque hay alumnos con dolores de estómago, fiebre y vómitos lo que me parece bien".

Desde la Seremi de Salud del Maule indicaron que se encuentran realizando las indagaciones para determinar las causas de las sintomatologías de los estudiantes del Juan Salvador College.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter